domingo, 1 de septiembre de 2013

Concurso K-POP Latinoamerica 2013 (4to Año)



































































































La final del Concurso K-POP Latinoamérica organizado por el Centro Cultural de la Embajada de Corea se desarrollará el sábado 31 de agosto desde las 15 hs. en la sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza (Av. Corrientes 1660). El concurso premiará el talento en baile y canto de los jóvenes fanáticos de la música pop coreana. El evento es gratuito y las entradas podrán retirarse el mismo día desde las 12 hs. en la puerta de la sala, sólo 1 por persona hasta agotar localidades.
Casi 200 grupos audicionaron para ...
acceder a la final, provenientes de 12 países latinoamericanos: Perú, Brasil, República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Chile, Paraguay, Costa Rica, Ecuador, Bolivia y Argentina. Los elegidos fueron 13 participantes de 7 de esos países.
El exitoso concurso será presentado por la Señorita Lee, con la participación de un jurado especializado conformado por Christian Basso (compositor, intérprete y productor musical), Hwang Jin Yi (locutora, periodista y abogada), Luna Moon (representante del Korean Film Council – KOFIC) y Miguel Jung (Director Cultural de la Asociación Coreana en la Argentina).

Y es asi como empezaba todo envie un mail para la acreditación  ayer llegue temprano  me acredite vi gente conocida reporteros de televisión haciendo notas a algunos fans club reconocidos del kpop fui a tomar algo hacia demasiado calor y vi largas colas para ingresar volvi y ya habían ingresado en la entrada me dieron una una pulsera fluo con dos programas en ellos se podía leer un poco de lo que significa el hallyu (ola coreana) un poco de su moneda que significa su bandera su deporte el Tae Kwon Do,las comidas  quienes eran los jurados y los concursantes de que país provenían que cantarían y alguno de sus gustos musicales el otro programa tenia como fin mostrarnosTaekwondowon  un centro a inaugurarse en marzo 2014 de Educación ,entrenamiento e investigación del Tae Kwon Do para mas información www.tpf.kr
y un towel (toalla ancha y corta para tomar con ambas manos)amarillo que decía centro cultural coreano y abajo en español
cuando ingreso a mi asiento en pantalla gigante estaba el hermoso de KIM HYUN JOONG con su nuevo single y yo babeándome asi de verlo al hombre de la sonrisa hermosa,termina ese video y proyectan Trap de Henry y ahí perdón a los periodistas mi fanatismo fue mas y grite y cante cuando salen Taemin y Kyuhyun fue estallar me quede ahí bailando luego apareció la famosa Señorita Lee (hermosa como siempre) presento al jurado comenzó el concurso con
1-Xime y Cami(Argentina) bailando you know me  de Tasty conozco a Xime y para mi fue emocionante verla ahí y me emocione llore y aplaudi me encanto como bailaron y su vestuario ver a la familia con sus carteles fue muy hermoso , ellas rompieron el hielo y muy bien lo hicieron
2-S-Teen Star (Bolivia) Roxana y Maricela hermanas ellas que cantaron el tema  Poison de Secret me gusto su vestuario son muy lindas y la canción que eligieron
3- Nys (Brasil) bailo una canción de Boa Dangerous y la ame con unos tacos agujas bailo a la perfección su vestuario estuvo fantástico y cuando el jurado dio la devolución ella con su voz tan dulce tratando de responder en un español fue cuando todos quedaron fascinados con esta niña
4-Nalu (Peru) canto It`s Over de Lee Hi esta niña tiene un potencial realmente la felicite luego aunque al jurado solo uno la critico y disiento con el ya que ella hizo una performance estupenda y no todo relacionado al kpop es movido  pero bueno soy espectadora no jurado
5- R K (Colombia) canto el tema Heeya de Boohwal canto lindo y tuvo su devolución para corregir sus problemas
6- Bloom (Argentina) bailaron Warrior de B.A.P chicas felicitaciones me encanto su baile si bien en unos pequeños momentos descoordinaron para mi fue muy bueno su baile y ojala el próximo año concursen de nuevo
7-Omar Cabàn (Puerto Rico) canto I Wonder If You Hurt Like Me 2pm y aquí me pongo de pie porque este boricua la rompe excelente dicción su voz ni que hablar tienes futuro niño yo debía sacar fotos en cada performance  pero en su performance me quede viéndolo escuchándolo y no tome fotos menos mal que mi amiga se sento al lado mio y me decía que tome fotos porque me quede enamorada de su voz fue tan brutal su presentación que me pare a aplaudirlo
como intervalo canto la ganadora de hace dos años atrás y la 1er ganadora haciendo rap pasaban videos de fanáticos con musicalización de Sorry Sorry de Super Junior
8-Kamila(Argentina) canto I Will Show Me Ailee muy linda voz y me gusto
9-D Side (Brasil) bailaron Mama Exo sin dudas me encanto la dinámica de este grupo de chicos muy sincronizados y se notaba que lo disfrutaban
10-Chocolate(Argentina)  canto Way to Go! Girl Generation canto lindo incluso algunas niñas hicieron fanchant  a su performance
11-Piyo (Chile) canto 1.2.3.4 Lee Hi niña esa voz es muy linda tu vestuario también me encanto
12-Victoria(Argentina) canto U&I Ailee ella bailo y disfruto mientras cantaba se notaba y que fue toda la hinchada también la ultima y decimo tercera participante
Claudia (Peru) canto Rose Lee Hi una voz dulce 
Canto Vico la 1er ganadora de este concurso luego el jurado salio del lugar del escenario miramos un video y nos prometieron un video de Exo pero el jurado volvió antes y trajo con si las carpetas con su mención  y el ganador antes de eso los participantes bailaron y cantaron juntos y ver al cantante Omar Caban como bailaba dije wow este chico es completísimo y después dieron las menciones
Mencion Especial Omar Cabàn
Menciones por el jurado  Nys y Piyo
Ganadora Victoria
luego subiré las fotos y anécdotas y contare quien ya tiene un fans club  espero les haya gustado el informe